Just another WordPress.com weblog

Escritura hierática

Los signos hieráticos son la forma cursiva de la escritura utilizada comunmente por los egipcios. Se encontraron registrados en muchos documentos históricos del Antiguo Egipto hasta que este sistema de escritura fue reemplazado por la escritura demótica en el año 700 A.de C. Sin embargo, se siguió utilizando en documentos religiosos y papiros hasta que la casta sacerdotal fue destituída.

Los signos hieráticos corresponden exactamente a los signos jeroglíficos, ya que las mismas reglas ortográficas se aplicaban indistintamente para ambos sistemas de escrituras. Estos signos sufrieron algunos cambios durante el Imperio Medio, en la Dinastía XVIII. Muchos de los signos hieráticos serán entonces extraídos del Papiro de Leningrado 1115.

La escritura hierática se escribía de derecha a izquierda . Durante el transcurso del Imperio Medio, estos signos se escribían en columnas o líneas, sin embargo, tiempo después se estableció solamente en líneas.

Cada signo individual se comenzaba a dibujar desde el lado izquierdo del signo, de modo tal que resultara más fácil para la gente diestra. Las líneas horizontales se dibujaban de izquierda a derecha y las verticales de arriba hacia abajo.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: